Etiquetas

, , ,


Artículo tomado de Education Adviser (http://edu-adviser.info/is-an-online-education-right-for-you/)

Vivimos en la era de la información. Nos hemos acostumbrado tanto a la información a la velocidad de la luz que la perspectiva de no tener acceso inmediato a un sinnúmero de hechos y cifras con un simple clic o la ayuda de unos pocos botones para muchos de nosotros es simplemente desconcertante. Tiene sentido entonces que esta sea la razón por la que muchas personas alrededor del mundo estén adoptando la idea del aprendizaje en línea y de aprovechar las oportunidades educativas con cada gramo de entusiasmo que puedan reunir.

Al mismo tiempo, hay un número igual de personas en todo el mundo que están tratando desesperadamente de aferrarse a los métodos tradicionales para hacer frente a ciertas cosas. De hecho, algunas personas siguen jugando “Solitario” con una baraja de naipes. Para las personas que sienten que la era de la información ha dejado atrás muchas posibilidades… es probable que el aprendizaje en línea no sea la mejor opción disponible.

A continuación, algunas preguntas que pueden ayudarte a decidir o no si es realmente un beneficio para ti tomar algunos de los muchos cursos en línea que se ofrecen en la era de la información.

Imagen

1. ¿Eres disciplinado?

Esta puede parecer una pregunta tan inocente, porque todos estamos encantados de pensar que somos disciplinados en algún grado. El problema es que cuando estás en el asiento del conductor de tu propia educación, es necesario tener un poco más que un pequeño grado de disciplina. ¡Tienes que ser capaz de cumplir con los plazos, tomar las pruebas, y sentirte responsable de aprender realmente la información que necesitas aprender para poder aprobar la asignatura. No hay nadie a quien culpar sino a ti mismo si no te las arreglas para salir bien en tus clases en línea y existen personas a las que simplemente no les gusta estar en el asiento del conductor cuando se trata de la motivación y la estimulación a sí mismos ya sus prácticas de aprendizaje siempre fueron diferentes.

2. ¿Cómo aprendes mejor?

Todos tenemos diferentes métodos de aprendizaje para conservar la información mejor que otros o para entender mejor. Los cursos en línea se basan en la lectura intensiva. Si tienes dificultades para retener la información que lees, entonces es posible que necesites encontrar un método de aprendizaje alternativo o buscar soluciones diferentes con la ayuda de los instructores del curso antes de seguir adelante en un entorno de aprendizaje en línea.

3. ¿Tienes un verdadero deseo de tener éxito? La respuesta a esta pregunta es muy importante para determinar si el aprendizaje en línea está dentro de tu interés. Hay muchos caminos que puedes tomar para lograr acceder a la educación y el grado que deseas. El tipo del que hablamos hoy no es el camino de las masas, al menos no todavía. Este tipo de aprendizaje, más que cualquier otro, hace que renunciemos a la apatía. Si no estamos decididos a hacer las tareas, a estudiar las notas, y aprender en serio el material que nos presentan, entonces no debemos perder el tiempo inventando excusas ni hacer que el instructor pierda el suyo escuchándolas. Los cursos en línea van al propio ritmo del estudiante, pero tienen una cantidad limitada de tiempo para aprender el material antes de que sigas adelante (por ejemplo, entrega de tareas, elaboración de informes, etc.). El maestro es responsable de proporcionar la información y el material, pero a partir de ese momento tú eres responsable de todo lo que suceda. ¿Estás listo para esa responsabilidad?

Si te consideras un estudiante universitario de tiempo completo o un profesional que está regresando a las aulas tras una larga ausencia, el aprendizaje en línea puede abrir nuevas puertas a oportunidades que alimentarán tu placer por aprender. Debes estar dispuesto a atravesar esa puerta y tomar la información que se te presenta con las finalidad de tener éxito. Mi sincera esperanza [de Education Adviser] es que todos los que lean esto con cuidado tendrá en cuenta, antes de dar el paso, si la falta de estructura que ofrecen muchos cursos en línea va a ser favorable a su aprendizaje y a las necesidades específicas de educación que poseen.

Anuncios