La autora


Romy Mariel Palacios Díaz. Nacida en la ciudad de Chiclayo el 03 de febrero de 1984. Licenciada en Educación, en la especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – Perú.

Mi vida ha estado llena de experiencias interesantes en el aspecto social y académico. Me he mudado unas quince veces y he cambiado de colegio otras tantas. Mi primaria la repartí entre Chiclayo, Talara y Piura; mi secundaria, repartida en tres colegios más… así que aprendí a tomar lo mejor de las personas y a entender las diferencias. Otra de las cuestiones a las que yo considero ventaja es el hecho de haber conocido a muchos profesores de distintos lugares y con diversas formas de enseñar y entender la educación… metodologías, contenidos, trato con el alumno.

Sin darme cuenta llegué a ser docente también, a pesar de que no es una carrera que se pueda considerar elegible en mi realidad inmediata, por aspectos económicos más que por otra cosa. Ahora que he culminado mi carrera, con unos cuantos años de experiencia laboral y muchas ideas y muchas ganas de mejorar lo que considero puede mejorarse, me dedicaré a publicar aquí algunas de mis investigaciones y reflexiones sobre educación y otros temas relacionados.

13 pensamientos sobre “La autora”

  1. ISELA TAPIA BANDA dijo:

    HOLA AMIGA ROMY TE FELICITO POR TU PAGINA ESTA MUY INTERESANTE Y DIVERTIDA ESPERO PODAMOS COMUNICARNOS SIEMPRE Y ME AYUDES CON ALGUNOS TEMAS DE INTERES DENTRO DEL CAMPO DE LA DOCENCIA.

    SIMPRE TE RECORDAMOS EN EL CHECA …ESPECIALMENTE POR DE TUS BAILES.
    SALUDOS DE LAS CHICAS GAUDY, IVONNE, ETC. Y VISITANOS BAY

  2. maría elena dijo:

    hola amiga que bueno que hayas creado este blog…enlázalo con el otro de producción literaria que ya tienes… cuidate… y una vez más FELICIDADES

  3. Romy Palacios Díaz dijo:

    Gracias por los buenos augurios y por los saludos. Espero que podamos compartir muchas experiencias a pesar de ya no “estar” en el mismo lugar. Un beso a las dos!!!

  4. hola, profesora esta muy interesante su pagina!!, yo creo que nos va a ayudar mucho en la pre!! bueno x mi parte si xk voy a visitarla muy seguido!!siga subiendo informacion a.. me puede enviar una buena obra interesante a mi correo porfavor, mi msn es : ninfa_28_1@hotmail.com gracias— bueno hasta luego … Rubi suarez

  5. Romy Palacios Díaz dijo:

    Gracias, Rubi. No te preocupes que seguiré colocando información para que puedan ayudarse con ella.
    Saludos y nos vemos en clase!!!

  6. armandorea dijo:

    Hola, profesora Romy. Esta muy completa su pagina, sirve de mucho para apoyar los trabajos que nos dejaron ^^ . El problema esta en que lo consulte muy tarde 😦 .se acerca el trabajo monográfico y son pocos los que han avanzado. Espero siga subiendo información que nos es muy útil para los que revisamos el blog. Cuídese mucho nos vemos en clases 🙂

    Armando Rea.

  7. Romy Palacios Díaz dijo:

    Pues me apena mucho que no hayas podido revisarla antes, pero me alegra que opines que es muy completa… Gracias.
    Saludos!!!

  8. Hola Romy. Gracias por citarme en una de tus entradas.
    Me parece tremendamente acertada la frase que adjuntas al titulo de tu blog.
    Yo añadiría: “sentirnos lo bastante seguro…” Creo que somos emociones o estados emocionales, es lo que nos diferencia o lo que nos acerca a otros, es la marca de nuestras vivencias y convivencias.
    Nuestros hijos son el fiel reflejo de nuestras emociones, afortunada o desgraciadamente, pero también son el reflejo de sus educadores afortunada o desgraciadamente…
    http://josemanuelparraga.blogspot.com/2009/09/las-emociones-en-la-familia.html
    Mucha suerte
    ¡Ah! el secreto… Crear climas emocionales positivos allá donde nos encontremos
    José Manuel Párraga Sánchez

  9. Romy Palacios Díaz dijo:

    Gracias por su visita, realmente me sorprende que haya comentado en este pequeñísimo espacio que me sirve a veces para escribir sobre cuestiones que me son interesantes.
    Realmente, cuando me encontré con su Tesis me impactó mucho la calidad del trabajo y sobre todo lo completo del programa para controlar, por decirlo de algún modo, el Burnout.

    Yo soy docente desde hace muy poco y siento que brindar un ambiente emocional sano o positivo, como usted dice, es algo vital para que los estudiantes puedan desarrollar todas las potencialidades que saben que tienen pero que les cuesta desenvolver al máximo por diversas razones.

    Un gran saludo y nuevamente gracias por la visita.

    Romy

  10. esther pérez dijo:

    felicito tu interés por mejorar la calidad educativa. un favor quisiera que me facilitaras información sobre autores peruanos regionales.

  11. esther pérez Huamán dijo:

    por favor envíame a mi correo información sobre escritores de los tres géneros de la literatura regional peruana

  12. Bartolo Ricardo Zaldívar dijo:

    Hola colegas
    Resulta interesante la experiencia publicada por la profesora Romy. Soy profesor de inglés, asesoro e imparto una asignatura que finaliza con una presentación oral sobre el resultado productivo de los alumnos en las diferentes actividades de la práctica profesional. Me gustaría contactar con profesores de idiomas para compartir conocimientos. La expresión oral es la línea de mi investigación doctoral.
    Mi correo electrónico es el siguiente. bartolo@uci.cu por favor pueden escribirme sin problemas
    Mis aprecios para todos los visitantes a este blog y en especial para su autora la profesa Romy
    Desde Cuba Bartolo Ricardo Zaldívar

  13. Hola Romy, he estado revizando tu página, quería saber si la ficha de expresión oral está validado por expertos? por favor haber si me respondes; yo estoy realizando mi investigación Taller de juegos dramáticos en la expresión oral. te agradeceré la información.

Gracias por tus comentarios. Sólo te pido que si tienes algo que criticar, lo hagas con respeto. Sugerencias y correcciones son siempre bien recibidas siempre que se hagan con altura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s